Al recordar que el gobierno de Estados Unidos ha dicho que no negocia con terroristas, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la administración norteamericana informar sobre la entrega de 17 familiares de Joaquín El Chapo Guzmán, entre ellos Griselda López Pérez, ex esposa del narcotraficante y madre de Ovidio Guzmán López, al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
“Tiene que dar la información (Estados Unidos) primero, y segundo, ¿por qué la información? No han informado, ¿por qué entraron? No tenemos información oficial o pública que diga por qué entró esta familia.": Dijo la mandataria al cierre de su entrevista matutina.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria insistió en que el gobierno estadunidense debe dar a conocer si llegó a un acuerdo con los familiares de Guzmán Loera.
La titular del Ejecutivo federal consideró que Estados Unidos tiene que explicar a su pueblo y a México estas entregas, debido a que Ovidio Guzmán (familiar de los involucrados) fue extraditado por el gobierno federal —en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador— y cuenta con investigaciones vigentes en territorio nacional.